Saltar al contenido

Descargar Age of Empires III para Windows XP, 7, 8 y 10 (Español)

Los juegos de estrategia nunca han afirmado estar a la vanguardia de la revolución de los gráficos. Mientras que cada nuevo FPS se esfuerza por ganar una audiencia a través de la deslumbrante tecnología, el RTS ha preferido tradicionalmente sorprender con un juego de gran complejidad, hasta el momento. 

¿Cómo descargar Age of Empires 3?

Para jugar a este juego de estrategia tan solo tienes que seguir los pasos siguientes:

  1. Descarga el archivo del juego. (En el botón superior tienes el enlace)
  2. Busca el archivo descargado y haz clic en el ejecutable.
  3. Espera a que se complete la instalación.
  4. Ya puedes disfrutar de Age of Empires 3.

¿Qué ofrece Age of Empires 3?

La campaña para un jugador se extiende a lo largo de 24 escenarios y cada uno de ellos ha sido diseñado para ser jugado en unos 40 minutos, por lo que el tiempo total es de unas 16 horas.

Los detalles siguen siendo muy imprecisos, pero Ensemble ha revelado que uno de ellos es impedir que tu oponente viaje a través de las Montañas Rocosas bloqueando su camino con escombros de cargas explosivas. Es una buena indicación del impacto que las nuevas capacidades físicas van a tener en el juego, más allá de las muñecas de trapo obligatorias.

El juego comienza en el año 1500. En el papel de un colono escocés llamado Morgan Black, tu trabajo es conquistar América a través de la exploración, estableciendo rutas comerciales, forjando alianzas con las 12 tribus nativas americanas y construyendo ejércitos. La historia te lleva hasta 1850, justo antes de la Guerra Civil, y traza el linaje del Sr. Black, a través de escenas de corte y cinematográficas en el juego.

Age of Empires 3

Estos son los requisitos mínimos para poder jugar al juego con total fluidez:

  • SO: Windows XP.
  • Procesador: Intel Core 2 Duo a 2.2 GHz o AMD Athlon 64 X2 a 2.0 GHz.
  • Memoria: 2 GB de RAM.
  • Gráficos: nVidia GeForce 6800 o ATI Radeon X1300 con 64 MB de VRAM.
  • Versión de DirectX : 9.0c.
  • Disco Duro: 12 GB de espacio libre.

Además de una escaramuza de un jugador, el juego multijugador completo te permite seleccionar una de las ocho civilizaciones europeas diferentes, incluyendo la francesa, la española y la británica. Cada uno tiene diferentes fortalezas y debilidades, aunque en lugar de una arrogancia sin límites, Ensemble ha decidido dotar a los franceses de un poderoso ejército y de una mejor relación con los nativos americanos. Imagínate… Puedes ganar aplastando al enemigo, pero también desencadenando otros eventos, como aliarte con cuatro tribus nativas americanas.

¿Cuáles son las novedades de Age of Empires 3?

La otra gran novedad que se ha revelado es la Ciudad Natal. Esta es tu base en Europa, que sube de nivel de forma efectiva a medida que avanzas en el juego, proporcionándote nuevas actualizaciones y una representación visual de cómo te está yendo. Puedes guardar un número de estas Ciudades Natales como personajes (similar a un MMOG) y usar el sistema de emparejamiento incorporado para encontrar oponentes en línea con un nivel similar de experiencia’.

age-of-empires-3

La palabra de moda de Ensemble, sin embargo, es divertida». Además de las pruebas de juego para asegurar que la campaña esté finamente equilibrada, esta es la excusa que se da para que no aparezcan los elementos más desagradables de la época (¿alguien quiere ser esclavo?). Lo mismo ocurre con el tiempo y los ciclos día/noche, que afectarán a la apariencia del juego, pero no a la jugabilidad. Manténgase atento para una vista previa en profundidad pronto.

El efecto en los edificios es igualmente impresionante, con un sistema dinámico de destrucción que reconoce que una bala de cañón no necesariamente prende fuego a lo que golpea, en contradicción directa con las convenciones de Hollywood. 

En lugar de las omnipresentes animaciones de fuego, se volarán enormes trozos de ladrillo del edificio objetivo, que con el tiempo se derrumbará por su propio peso. Y si está en el borde de un acantilado, puede que se deslice en el agua por debajo, causando las ondulaciones relevantes. Además, basta con decir que, si bien no es necesario, puede girar la cámara para obtener la mejor visión de la acción.

¿Qué nos podemos encontrar en Age of Empires 3?

Siguiendo directamente a Age Of Empires II: The Age Of Kings, el lapso de tiempo es aproximadamente entre 1500-1850, y el escenario es la colonización europea de las Américas. Jugando como una de las ocho civilizaciones, esto implica dejar atrás la santidad de Europa, cruzar el océano hacia un continente desconocido y establecerse allí. 

Age-of-empires-3-descargar

Cubriendo una enorme extensión de tierra, esto ha dado al equipo de arte la posibilidad de ir a la ciudad con los paisajes, cubriendo terrenos tan diversos como llanuras llenas de bisontes, selvas tropicales, las aguas azules del Caribe, el río Colombia en la costa noroeste, la Patagonia en el sur e incluso la tierra quemada de Texas, más o menos el lugar del bistec.

Como cuenta la historia, los europeos no descubrieron Estados Unidos, ya estaba allí y estaba habitado por nativos americanos que obtuvieron algo así como un trato injusto, con las quemas, las violaciones y el genocidio. Quizás sabiamente, Ensemble ha decidido no reproducir estos detalles, aunque los nativos americanos no han sido tomados de la historia.

De hecho, unas 12 civilizaciones auténticas de nativos americanos aparecen en el juego, y en lugar de masacrarlas, puedes hacer alianzas y utilizarlas a tu favor, ya que transmiten su conocimiento del Nuevo Mundo. Por ejemplo, si te haces amigo de los aztecas, te enseñan a hacer armaduras de algodón, e incluso a patear a los alemanes (o a quien sea). Tener civilizaciones locales también te da una razón para explorar el mapa, en lugar de esconderte en el centro de tu ciudad y construir tu ejército.

¿Cuáles son las expansiones de Age of Empires 3?

En 2006, se lanzó la versión Age of Empires III: The WarChiefs, añadiendo tres civilizaciones Amerindias a la historia para darle la vuelta a la trama y poder jugar contra los colonizadores.

La segunda expansión, publicada en otoño de 2007, titulada Age of Empires III: The Asian Dynasties cambió drásticamente el escenario, con tres nuevas campañas en cinco escenarios diferentes cada una. Ahora, en Steam, puedes disfrutar de las tres versiones en un solo paquete, Age of Empires III: Complete Collection.