Saltar al contenido

Descargar Age of Empires para Android // Todo lo que debes conocer

En lugar de recrear batallas legendarias y míticas en escenarios abiertos estratégicos, Castle Siege te hará construir lentamente tu fortaleza, esperando a que los tiempos se agoten y, de vez en cuando, participando en escaramuzas contra otros jugadores y la IA.

¿Cómo descargar Age of Empires para Android?

Para poder descargar e instalar el juego tan solo tienes que seguir estos pasos:

  • Descarga el archivo APK en tu smartphone. (Arriba tienes el botón con el enlace)
  • Ejecuta el archivo para que se instale.
  • Espera a que se realice la instalación.
  • Abre la app y disfruta del juego.

¡Recuerda! Para poder instalar aplicaciones que no sean de Google Play tienes que ir a Ajustes – Privacidad – Orígenes desconocidos y permitir la instalación de aplicaciones.

Datos técnicos

NombreAge of Empires para Android
IdiomasEspañol
LicenciaGratis
Versión Android4.3 o superior
Opinión media4.6/5
Versión1.24.3
Tamaño5,74MB
Descargas+ 10.000

¿Qué es Age of Empires en Android?

Entrando en Age of Empires: Castle Siege, lo primero que te sorprende es que todas las facciones están basadas en ejércitos históricos. Se ofrecen seis grupos diferentes, desde los británicos hasta los sarracenos, cada uno con sus propios héroes, unidades y look.

Una vez que hayas seleccionado tu ejército, es el momento de construir tu castillo. Como la mayoría de los juegos basados en temporizador, esto implica el desarrollo de las estructuras adecuadas para maximizar su capacidad de expansión. 

age-of-empires-android

Clash of Castles, Boom Seige, o Age of Farms, realmente no importa cómo lo llames: la mecánica de construcción de la base de Age of Empires: Castle Siege son familiares para la mayoría de los jugadores. Desarrollas tu propio imperio de la nada: construyendo una infraestructura, construyendo un ejército y reuniendo recursos.

El cuello de botella en esto son los diversos temporizadores y límites de recursos que frenan sus esfuerzos por expandirse, a menos que estés preparado para gastar dinero real en compras in-app. Actualizar y construir estructuras te da acceso a espacio y ventajas adicionales, pero el único beneficio real es la capacidad de expandirse aún más. Es un proceso periódico, con el objetivo de crecer por el hecho de hacerlo. 

¿Cómo jugar a Age of Empires para Android?

Incluso la otra mecánica de juego principal, atacando los castillos de otras personas, sólo se hace realmente al servicio de la expansión. Esto te deja recogiendo madera para construir un campo de tiro con arco, mejorando el campo para comprar ballesteros, y luego llevándolos a la batalla para ganar más madera y hacer más tropas.

descargar-age-of-empires-android

Afortunadamente, las batallas pueden ser muy divertidas, especialmente en las diez batallas de «campaña» del juego. Aquí tienes un ejército preestablecido para liderar contra una enorme fortaleza. La gestión cuidadosa de sus tropas es vital, y el uso de tácticas efectivas es la única manera de salir adelante. Por ejemplo, mantener una línea de arqueros justo detrás de tus hombres lucios es una gran manera de derrotar a una caballería demasiado entusiasta, correr a medias y no tendrás tanta suerte.

Lo que es perfecto de este modo es que, mientras que puedes subir de nivel más rápidamente comprando moneda en el juego, el ejército es siempre el mismo. Esto significa que es tu habilidad, en lugar de tu billetera, lo que dicta el éxito. 

¿Qué hacer en Age of Empires: Castle Siege para Android?

Todos los ejércitos del juego tienen su propio aspecto y estilo. Mientras que en la distancia muchas de las tropas parecen similares, el héroe y las unidades especiales tienen su propia bengala única para diferenciarlos y a sus habilidades en el campo de batalla.

Esta variación en apariencia se extiende a tu reino y a tu castillo también. Mi Orden Teutónica pasó la mayor parte del juego cubierto de nieve, con edificios de madera para fortificarse. En cambio, los sarracenos vivían en el amarillo del desierto, con castillos de piedra. 

Age of Empires: Castle Siege es otro más dentro de una larga lista de clásicos con los que conseguir el tratamiento de juego gratis, gestión del tiempo y juego social. Tiene algunas características bonitas, pero hay una buena posibilidad de que haya jugado una docena de veces con la mecánica de base.

Sin embargo, si eres un gran fanático del Imperio Bizantino (o tal vez de la franquicia de Age of Empires en sí), entonces esto te ofrece una mecánica pulida y un modo de campaña bien enfocado. Y eso podría ser suficiente para ganarse tu confianza.