Saltar al contenido

Descargar Age of Empires II: Definitive Edition para Windows XP, 7, 8 y 10 (Español)

Age of Empires II: Definitive Edition es mucho más que un remaster, lo que puede o no resultar controvertido.

La edición HD era para los más puristas. Jugaba mejor en los equipos modernos, con soporte de pantalla ancha y con sprites mejorados, pero por lo demás era casi el mismo juego que el original, con todos sus inconvenientes.

Descarga verificada. Actualizado Junio 2020.

¿Cómo descargar Age of Empires II: Edición definitiva?

Para poder jugar a este juego vas a tener que realizar los siguientes pasos:

  • Descarga el archivo del juego. (Arriba tienes el botón con el enlace)
  • Busca la carpeta de descarga y haz clic en el archivo.
  • Ejecuta el instalador y en la ventana nueva haz clic en «Continuar».
  • Espera a que se realice la instalación completa.
  • Abre el juego y ya lo tendrás todo listo.

La última Edición Definitiva intenta pulir un poco esos puntos débiles, lo que convierte a Age of Empires II en una opción más atractiva para el jugador actual.

Y debo advertirlo de antemano: Forgotten Empires afirma que muchos de estos cambios serán opcionales.

¿Qué cambios tiene Age of Empires: Edición Definitiva?

Lo mejor de todo: Las granjas se pueden configurar para que se replante automáticamente después de la cosecha.

Estos son pequeños cambios, pero en conjunto hacen que el juego sea más inteligente y menos minucioso. Como dije, parece que puedes desactivar muchas de estas funciones u optar por no utilizarlas, pero ¿por qué? Muchas de estas ideas se convirtieron en estándar poco después del lanzamiento de Age of Empires II, y no es un juego mejor por su ausencia.

age of empires 2 logo

Age of Empires II: Edición definitiva

Estos son los requisitos mínimos para poder jugar al juego sin problemas:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 64bit
  • Procesador: Intel Core 2 Duo or AMD Athlon 64×2 5600+
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA® GeForce® GT 420 or ATI™ Radeon™ HD 6850 or Intel® HD Graphics 3000 or better with 2 GB VRAM
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible

Diferente seguro, y algunos podrían preferir la experiencia clásica, pero personalmente estoy deseando eliminar parte del trabajo ocupado y centrarme en las tácticas y la composición del ejército y en las ideas más generales en lugar de preocuparme cuando escucho que el tiburón de una granja se ha quedado en barbecho.

age-of-empires-definitive-edition

Y hay algunos cambios más grandes, aunque en circunstancias específicas y autónomas. Forgotten Empires afirma que ha mejorado la IA en la dificultad más difícil, programándola para usar tácticas que son comunes en los juegos de alto nivel de Age of Empires II, y sin hacer trampas, a diferencia de la vieja IA. 

Más importante quizás es una serie de lo que Forgotten Empires llama «Challenge Missions». A pesar del nombre, en realidad su objetivo es enseñar a la gente a ser mejores jugadores de Age of Empires II, no asustarlos.

Las Misiones de Desafío son esencialmente tutoriales, pero los tutoriales avanzados están pensados para enseñar al jugador habilidades específicas de alto nivel, cómo hacer que un jabalí regrese a la ciudad sin matar a todos sus aldeanos, por ejemplo, o cómo hacer avanzar la tecnología de tu civilización a la Edad del Castillo tan pronto como sea posible.

¿Cómo jugar a Age of Empires: Edición Definitiva?

Al igual que los tutoriales específicos para personajes de Mortal Kombat 11, estas misiones de desafío parecen ser un gran paso para eliminar las barreras de género tradicionales. Muy a menudo, la gente pierde interés en los juegos de estrategia porque la competencia parece inalcanzable, y parece imposible porque está mal explicada. 

age-of-empires-edición-definitiva

No puedo contar cuántos tutoriales de juegos de estrategia he jugado que me enseñaron a mover la cámara o a un personaje, pero nunca me molesté en explicar por qué ciertas tecnologías podrían importar desde el principio, qué órdenes de construcción podrían ser buenas para empezar, y así sucesivamente. Este conocimiento se obtiene por ensayo y error, pero no tiene por qué serlo y tengo curiosidad por saber si las Misiones de Desafío cumplen con los objetivos declarados de Microsoft.

Por supuesto, también hay una expansión a gran escala incluida en la Edición Definitiva. Con el título de «The Last Khans» (Los últimos kanes), esta será la cuarta expansión desde el relanzamiento de la edición HD de 2013 y llevará el juego completo a un total de 35 civilizaciones y 27 campañas. Como referencia, hubo 18 civilizaciones y 9 campañas entre la época original de los Reyes y las liberaciones de Los Conquistadores.

Es un excelente conjunto, y eso es antes de entrar en el soporte nativo de 4K y ultra-amplio, las animaciones de destrucción mejoradas (especialmente impresionantes cuando se derriba un castillo), y el back-end de red mejorado que está siendo tomado directamente del trabajo de Relic en Age of Empires IV e integrado en Age of Empires II: Definitive Edition.

Si eres el propietario de la edición HD, ciertamente no hay necesidad de actualizar. Microsoft te dará €5 del precio de lista de €20 si decides comprar la Edición Definitiva, pero no es imprescindible. Nada aquí es esencial per se, especialmente si simplemente quieres revivir tus recuerdos de 1999. Pero Age of Empires II se siente un poco brusco en comparación con los estándares modernos, y aunque me llevaría unas cuantas carreras a través de la campaña de Juana de Arco para saber cómo me siento con todos estos cambios, mi instinto me dice que son para mejor.

Otras versiones:

Age of Empires II: Definitive Edition

Juega de manera gratuita a Age of Empires II: Definitive Edition para Qindows.

Moneda del precio: EUR

Sistema operativo: Windows

Categoría de la solicitud: Juego

Puntuación del editor:
5